¨Maldito Intenet¨

Aproximadamente en aquella época lejana del año 2006-2007, eran pocos y muy curiosos los que conocían el término ¨red social¨, término que sin embargo ahora es necesario en nuestras vidas, básicamente por qué necesitamos , la necesidad de conectar, y en este caso es a base de comunicación virtual. Y este hecho ha evolucionado a la tecnología 2.0 , que hace de la tecnología ya una nueva necesidad. Pero no voy a comentar mucho sobre la nueva sociedad virtual, dado que el artículo que aquí nos ocupa va sobre una miniserie que si esta muy relacionada con este tema. 

La miniserie esta divida en tres capítulos , y cada capitulo tiene una trama totalmente independiente entre ellas y situadas en realidades paralelas, pero su unión mas letal ,son las nuevas tecnologías, si letal pero por su capacidad de ocasional la muerte (que lo hace), sino de su fuerza explosiva emocional y sensorial.

The National Anthem



El primer episodio, se sitúa en una realidad futura para algunos y para otros presente, dado que aquí la mayor parte de la población se conecta a Twitter, Facebook, Youtube,...y su función como arma populista (de ahí el título: el Himno Nacional), Esta medios son los que ejecutan la acción mirando al mundo de la política y periodismo (también a otros mundos pero aquí ellos salen mas que perjudicados).
Es difícil contar la trama sin hacer un spoiler (lo haría, pero para esos cinco primeros minutos hay que saborearlos de manera desprevenida), están involucrados:  un chantaje al primer Ministro,la princesa del Facebook (mas implícito difícil , y un cerdo, si el cerdo es de vital importancia. 
Para los conocedores de la ficción televisiva hay muchos guiños : como aluciones a Downton Abbey,conocidos de The office (UK),y hasta HBO

15 Million Merits



15 millones de meritos , aquí los ¨meritos¨ son la nueva moneda futurista y virtual,
 (imagino que serán una evolución natural como la de las monedas del Facebook), y ,por su puesto, esta sociedad si, es futurista pero fácil familiarizarla , este mundo esta inspirado en Un Mundo Feliz de Aldous Huxley, 1984 de George Orwell y sino eres dado a la literatura, Gran Hermano , Tu si que vales, Operación Triunfo (o sus variaciones extranjeras You Got Talent, American Idol) y pasados por el tamiz de la Wii.
La historia aquí es de amor , si ese amor parecido al de los culebrones (muy cabezota y tonto), pero aquí el verdadero problema lo da el poder y el sistema, que impide dar esas ansias de libertad a sus ¨ciudadanos¨, conllevando a su protagonista a la rebelión en contra del sistema.

The Entire History of You


 


La historia es de un matrimonio que va a casa de unos amigos a comer, tan simple como eso,pero aquí la máquina de la discordia esta incrustado en la cabeza, permite grabar todo lo que vemos y oímos, es como un youtube muy personal o la telerrealidad elevada al cubo.Y por supuesto en esta pareja, cada palabra ,cada discusión, cada: -No he dicho eso, -Si lo has dicho, lo tengo grabado. En mi opinión es el capitulo, más pausado pero también el mas realista de todos, dado que este aparato esta a pocos días de existir

Bueno he conocido muchos páginas que hablaba de esta miniserie con las que me vi de acuerdo anteriormente pero ahora pensándolo mas detenidamente, creo yo que esta miniserie mas que ser símbolo en contra de la tecnología es una advertencia para saber utilizar y conocer la redes sociales.

He aquí os dejo el curioso trailer :


Pd: Si os gusta jugar podéis ver los tres capítulos y buscar conexiones, dado que repiten en muchos actores, imágenes.

Leave a Reply